24 de marzo de 2012
UN HELICÓPTERO DE LA FACH ENCONTRÓ EL LUGAR DONDE SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN AMBULANCIA EXTRAVIADO
A las 11:15 horas helicópteros de la FACH encontraron restos del fuselaje del avión que se encontraba desaparecido, en la región de Aysén luego de que iniciara un traslado aeromédico desde Punta Arenas con destino a Santiago. Hace pocos minutos […]
A las 11:15 horas helicópteros de la FACH encontraron restos del fuselaje del avión que se encontraba desaparecido, en la región de Aysén luego de que iniciara un traslado aeromédico desde Punta Arenas con destino a Santiago.
Hace pocos minutos el ministro de Defensa Andrés Allamand comunicó estas noticias a los familiares, y se espera que en los próximos minutos se entregue una información oficial a los medios de comunicación.
Se descarta de manera definitiva la probabilidad de sobrevivientes.
La aeronave Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, partió desde Punta Arenas con rumbo a Santiago la noche del miércoles pasado.
El General de Brigada Aérea (A), Carlos Pabst García, indicó que el lugar del impacto da cuenta de la destrucción total de la aéronave en un lugar de dificil acceso terrestre para la recuperación de los restos. Además, descartaron categóricamente que haya sobrevivientes producto de la magnitud del impacto.
La Intendencia de Aysén confirmó que en el vuelo iban las siguientes personas: Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico), Juan Burcherd González (tripulante).

Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.
Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.


