29 de diciembre de 2015
Con profundo pesar el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos comunicó ayer el fallecimiento de quien fuera Director Regional del servicio, Daniel Rebolledo Garcés, la mañana de este lunes 28 de diciembre.
El técnico marino de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a Sernapesca el año 1979 a la Dirección Regional de Magallanes cumpliendo el rol de segundo del entonces Director Alejandro Covarrubias. Durante su gestión le correspondió abrir la oficina del Servicio en Puerto Natales.
En 1985 asumió como Director de Sernapesca en esa misma región, gestionando importantes convenios como el firmado con la Fuerza Aérea, para realizar sobrevuelos mensuales como parte del programa de fiscalización. Sus compañeros de oficina en Punta Arenas lo recuerdan como un gran impulsor del trabajo en terreno, destacando las muy buenas relaciones que tenía con sus funcionarios.
Posteriormente, en el año 1988, el Director Nacional de la época lo llamó para ser el nuevo Director Regional de Sernapesca Los Lagos, cargo que ocupó hasta febrero del año 1996. Durante esa época, además fue Director Zonal interino por la Subsecretaría de Pesca.
Luego de casi 20 años como funcionario público, decidió entrar al área privada como Gerente de Intesal, desde donde se esforzó por establecer los primeros vínculos público-privados en los inicios de la salmonicultura. Quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él en esta época, entre 1996 y el 2002, lo recuerdan como un muy buen jefe, con una excelente llegada entre los empleados, y con una gran gestión técnica.
Esos años desarrolló su carrera en el área privada, hasta que finalmente el año pasado regresó a Sernapesca, lugar en el que todos quienes lo conocieron guardan muy buenos recuerdos por su calidad humana y su nivel profesional.
El cuerpo del ex director regional de Sernapesca está siendo velado en la Iglesia San Felipe Neri de Villa Alemana. Sus funerales se realizarán este miércoles 30 de diciembre en el cementerio “Parque del Mar” de Concón, ubicado en el Camino Internacional, después de una misa oficiada en la misma Parroquia San Felipe Neri, a las 11:00 AM.
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.