25 de junio de 2013
Co-crearte. Os preguntaréis qué es. Pues es un concepto único que nace con la intención de rescatar del olvido los primeros dibujos infantiles que plasman la inteligencia espacial, la creatividad y la fantasía de los niños. Justo cuando empiezan a sensibilizarse con las líneas, las formas, la figura, el color y sus interrelaciones.
Eso es lo que me ha explicado Javier Atela, que aporta su experiencia pictórica, respetando el dibujo infantil, para potenciar el original en una obra de arte.
Los recuerdos de la niñez son parte inevitable del entramado de nuestra vida cotidiana. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos. Ellos expresan sus ideas de una forma u otra y a esto lo llamamos creatividad, siendo además un mecanismo para conocer el mundo que los rodea.
Por todo ello, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño y debe ser estimulada.
Atela digitaliza el dibujo del niño y lo imprime a gran formato. Más tarde potencia la sensibilidad del dibujo creando finalmente una pintura. Un recuerdo para toda la vida. Deberíais probar.
A mí me ha parecido muy interesante decorar con un recuerdo de un hijo cualquier estancia de la casa, apartamento o chalé. Es para siempre.
Como habéis visto, ya os he enseñado a lo largo de este blog algunos ejemplos para que os hagáis una idea de lo que es Co-crearte. Lo he visto en vivo y en directo y es realmente impresionante.
(Por Marisa Gutiérrez, publicado en elmundo.es)
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.