6 de septiembre de 2007
DESPUÉS DE CUATRO AÑOS, EL DEPORTE MOTOR TENDRÁ SUPERPOSICIÓN DE FECHA
Así como las elecciones provinciales obligaron a la APITUR a modificar la fecha de lo que fue la 3ra. y 4ta. fecha, ahora las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre obliga al automovilismo en pista a modificar el día […]
Así como las elecciones provinciales obligaron a la APITUR a modificar la fecha de lo que fue la 3ra. y 4ta. fecha, ahora las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre obliga al automovilismo en pista a modificar el día en que se correrá la carrera del año. Las flamantes autoridades tanto de la APAP como del TC Fueguino, apenas asumieron, uno de los temas que trataron de definir enseguida era el de la sexta fecha, cuándo se correría la misma. Se manejaron algunas posibilidades, como la de adelantar toda la programación una semana, lo que implicaba que el rally de la APITUR, el karting y el motociclismo, adelantarán en 7 días las competencias que tienen programadas para el mes de octubre y de esta manera, el automovilismo en pista correría el domingo 21 de octubre.
Pero las fechas que en noviembre del año pasado se fijaron, no fue de manera antojadiza, sino que en algunos casos se respeta una diferencia de días entre dos actividades, como los 15 días que acordaron precisamente el automovilismo en pista y el rally, para evitar que los días de reconocimiento de ruta haya carrera del automovilismo en pista. Descartada esta posibilidad, se pactó una reunión con dirigentes del Moto Club Río Grande, sabiendo que la última alternativa que tenían era la de correr el sábado 27 de octubre.
En la reunión que se realizó el jueves de la semana pasada, la dirigencia del Moto Club Río Grande, dejó de manifiesto toda su buena intención para que el automovilismo en pista pueda correr el domingo 21 de octubre, por lo que la séptima fecha del campeonato de Enduro se correrá en Ushuaia, informándole a los dirigentes «tuercas» que no había ningún problema para que el mismo día se realice la sexta fecha del automovilismo en Río Grande. Así quedó acordado, por lo que habrá superposición de fecha, algo que desde hace 4 años no ocurre. El Moto Club Río Grande no le cedió la fecha al automovilismo en pista porque sencillamente no puede modificar su calendario ya que se sabe que en esta segunda mitad de temporada, no queda ningún fin de semana libre, solamente puso la mejor predisposición para que el automovilismo en pista no tenga que correr un sábado. Ese domingo 21 de octubre, por más que una carrera sea en Ushuaia y la otra en Río Grande, quienes siguen de cerca estas dos actividades tendrán que optar por una, dada la superposición de fechas que se da después de 4 años.

El reclamante presentó recurso de reclamación en contra de la Resolución del SEA, señalando que sus observaciones fueron indebidamente consideradas por la autoridad ambiental.
El reclamante presentó recurso de reclamación en contra de la Resolución del SEA, señalando que sus observaciones fueron indebidamente consideradas por la autoridad ambiental.


