4 de septiembre de 2023
“Estoy súper agradecida por la oportunidad que otorga la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de postular a un beneficio que reconoce nuestro esfuerzo para estudiar. Es una buena iniciativa que motiva e incentiva a las madres trabajadoras. Felicito al equipo de Bienestar” manifestó emocionada la técnico en educación de párvulos del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” de Punta Arenas, Kimberlee Salamanca Torres, quien estudia Ingeniería en Administración con Mención en Gestión Pública en el Instituto Profesional Santo Tomás y fue beneficiada con la Beca de Excelencia Académica que otorga la Junji y que, cada año, aporta dinero a las familias de funcionarias y funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar institucional en todo Chile.
Para obtener la mencionada beca hay que lograr un alto promedio de notas, que, en el caso de la educación básica llega a 6,95 hasta sexto y 6,7 para séptimo y octavo. En la educación media se debe llegar también a 6,7; en la técnico superior a 6,3 y en la formación universitaria, los estudiantes deben obtener un promedio de 6,2. En este último caso, los afiliados a Bienestar pueden postular si obtuvieron un promedio de 6,1.
Para los alumnos de educación básica, hasta sexto, el beneficio es de $65 mil; para séptimo y octavo básico, de $130 mil; en educación media, de $120 mil; de $200 mil para los estudios técnico superiores y universitarios; mientras que los afiliados en educación superior pueden obtener $250 mil.
Hernán Álvarez Mansilla es constructor civil de la Junji en Magallanes y, actualmente, estudia Topografía en Santo Tomás. Él dijo que la “beca desempeña un papel fundamental por el bienestar de las familias, cubriendo gastos importantes. Lo experimento de primera mano. Es un motor que impulsa mi continuidad de estudios por el aprendizaje y crecimiento personal, con nuevas herramientas y conocimientos, con los que podré también ayudar a muchas personas a través de mi trabajo”.
En educación básica, fueron beneficiados este 2023, José Ignacio Santos Ramírez, Paula Francisca Rival Neicul, Aaron Alexander Emmott Bahamondes y Matías Ignacio Solís Velásquez. En educación media, Valentina Belén Alvarado Calisto, Paula Belén Ocares Cabezas, Benjamín Ignacio Navarrete Aguilar y Florencia Antonia Hernández Poklepovic.
Esta última, alumna de tercero medio del Liceo “María Auxiliadora” de Punta Arenas, dijo estar “muy agradecida porque la Beca de Excelencia Académica de la Junji es un incentivo para seguir estudiando y sacando buenas notas”.
Para la educación técnico superior fueron favorecidos Josefa Ignacia Alvarado Aguilar, Hernán Álvarez y Lucía Alejandra Elgueta Reyes. Y dentro de la educación profesional universitaria, Kimberlee Salamanca. En total, fueron doce beneficiados, que fueron reconocidos en una ceremonia que se realizó en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de la Junji.
La directora regional de la institución, Paola Valenzuela Pino, calificó este hito de entrega de Becas de Excelencia Académica como significativo tanto para las y los funcionarios como las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores favorecidos. “Felicitaciones para todas y todos, valorando mucho el compromiso con su propia formación y con sus estudios y el de sus familias”, concluyó.
Representantes de los gremios del turismo HYST y AustroChile se reunieron con la Dirección Regional de CORFO, para conversar respecto al estudio publicado ayer por un medio regional.
Representantes de los gremios del turismo HYST y AustroChile se reunieron con la Dirección Regional de CORFO, para conversar respecto al estudio publicado ayer por un medio regional.