6 de octubre de 2009
Esta tarde fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, dos menores de 16 y 17 años, quienes habrían golpeado con un fierro, acuchillado y sustraído especies personales, a Nicolás Torres de 17 años el pasado jueves 1 de octubre.
Los hechos ocurrieron en momentos en los que ambos imputados se encontraban junto a un grupo de jóvenes en un sitio cercano a Avenida Circunvalación con calle Ladrilleros, cuando se les cruzaron en su camino dos adolescentes menores de 17 años. Fue allí donde los imputados se abalanzaron sobre éstos, pudiendo uno de ellos darse a la fuga, misma suerte que no corrió la víctima, quien resultó con lesiones graves, dado que lo golpearon fuertemente con un fierro y le propinaron diversas apuñaladas en su cuerpo.
El hecho de que los imputados no hayan lesionado más gravemente al adolescente, se debió sólo a la valiente intervención de un colectivero, quien les echó el auto encima a los agresores, los que huyeron del lugar.
De inmediato, la Brigada de Homicidios de la PDI montó un operativo para dar con los antisociales, quienes finalmente fueron detenidos en la mañana de hoy en sus domicilios, luego de una orden emanada del Tribunal el día de ayer lunes.
El Subcomisario de la PDI, Ricardo Mathias, dijo al respecto que ambos detenidos mantenían antecedentes penales por similares delitos.
En el control de detención participaron el Juez Jaime Álvarez, la Fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Leonardo Vallejos. Ambos imputados quedaron en internación provisoria mientras dure la investigación, dándose un plazo de investigar de 60 días.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.