6 de noviembre de 2009
El fiscal jefe de Última Esperanza, Iván Vidal Tamayo, señaló que el día miércoles en horas de la tarde se recibió una denuncia de parte de familiares y personas del colegio de una menor de cinco, años que indicaba que un sujeto perteneciente a una religión evangélica, de nombre Juan Antonio Paillán Antiguay de 60 años habría cometido algunos actos constitutivos de delito de abuso sexual.
Señaló que se ha logrado por el momento determinar al menos tres hechos distintos, como tocaciones en zonas genitales de la niña, y fruto de esto se procedió a pedir a la juez de letras y garantías suplente de Natales la orden de detención por parte de la abogado fiscal Wendoline Acuña Aliaga, fiscal (s), por lo que se produjo la detención del imputado en hora de la tarde del día miércoles 4 de noviembre; y el día jueves 5 fue puesto a disposición del tribunal y se formalizó investigación.
El sujeto ahora se encuentra en prisión preventiva en atención a que a que se estimó por parte de la magistrado que existían antecedentes suficientes para dar por acreditados los delitos en calidad de reiterados, y además de eso la participación se da por establecida de acuerdo al mérito de las pruebas.
Además por la cantidad de delitos y la pena asignada a los mismos y el carácter de éstos, se estimo que existía necesidad de cautelar, porque constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que quedó en prisión preventiva y se dieron 45 días para el cierre de la investigación.
Representantes de los gremios del turismo HYST y AustroChile se reunieron con la Dirección Regional de CORFO, para conversar respecto al estudio publicado ayer por un medio regional.
Representantes de los gremios del turismo HYST y AustroChile se reunieron con la Dirección Regional de CORFO, para conversar respecto al estudio publicado ayer por un medio regional.