2 de octubre de 2020
Hoy fue presentada en la Región de Magallanes la iniciativa conocida como HIF, que es promovida por la compañía nacional AME, con la colaboración de Siemens Energy y Porsche junto Enel Green Power y la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Se trata de un innovador proyecto que busca producir hidrógeno verde en Cabo Negro, para posteriormente impulsar la producción de una nueva generación de combustibles sintéticos.
Al respecto, el Gerente General, Andrés Roccatagliata, aseguró que “participar de la producción de hidrógeno verde para crear metanol y gasolina verde nos llena de orgullo. Estas nuevas energías son el futuro que ENAP está impulsando, contribuyendo con nuestro conocimiento, experiencia, infraestructura y con el valioso aporte de nuestra gente”.
El ejecutivo agregó que “en estas tierras se descubrió el petróleo, hace más de 70 años. Ahora estamos frente a un nuevo hito, que es la búsqueda de nuevas tecnologías, con lo cual se dará un nuevo impulso económico a la región y, por qué no decirlo, al país entero. En ENAP confiamos que desde aquí salga energía para Magallanes y, siendo ambiciosos, para Chile y todos los países que se beneficien de esta tecnología”.
Este proyecto es una muestra más del compromiso de ENAP con el desarrollo de las energías verdes y la descarbonización de la matriz nacional, lo que también se materializa con la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Patagónicos, que impulsa ENAP junto a Pecket Energy en Cabo Negro. Esta iniciativa inyectará 10,35MW a la red eléctrica de Punta Arenas, beneficiando a unos 15 mil hogares. Se trata de una inversión total que supera los US$22 millones y cuya entrada en operación aumenta la participación de las Energías sostenibles en Magallanes desde 2% a un 18%
“Hace cinco siglos, los vientos patagónicos guiaron la expedición comandada por Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes. Y esos mismos vientos son los que hoy le están entregando energía limpia a estas tierras a través de este parque eólico, destinado a entregar su aporte a la descarbonización y al combate al cambio climático”, subrayó Andrés Roccatagliata.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.