29 de septiembre de 2015
El Instituto Nacional de la Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) llama a los jóvenes de la región a trabajar como voluntarios este martes 29 de septiembre en una colecta regional organizada por el Gobierno Regional, Gobernación de Magallanes, Cruz Roja, Asociación de Guías y Scouts, Coordinación de Red Humanitaria Chile (RAHCH) y Municipalidad de Punta Arenas.
El objetivo de la colecta es reunir fondos para los más de 16 mil damnificados por el terremoto y tsunami de 8,4 grados en escala de Richter, que afectó el pasado 16 de septiembre al norte del país. Los voluntarios se desplegarán por diversos lugares de la ciudad.
La Directora Regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, dijo que el Instituto Nacional de la Juventud ha desplegado en todo el país, la campaña Levantemos el Norte, convocando a un gran número de jóvenes, quienes una vez más han corroborado la solidaridad y su condición de activo país. La directora invitó a los jóvenes a ser parte de esta iniciativa regional, que permita contribuir a la difícil situación de nuestros pares en la región de Coquimbo.
Para los jóvenes que estén interesados en participar como voluntarios, deben acercarse a la oficina regional, ubicada en Lautaro Navarro 631, el martes 29 de septiembre a las 8:30 am. La colecta regional se desarrollará hasta las 15 horas y los voluntarios estarán debidamente identificados.
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".