13 de noviembre de 2011
Éste sábado 12 de noviembre el candidato a alcalde de Punta Arenas, Juan Morano Cornejo, sostuvo un nuevo encuentro con magallánicos representantes de los diferentes sectores sociales, con el fin de conocer las inquietudes de la comunidad, para así presentar una propuesta única municipal que responda a las necesidades de las y los ciudadanos.
Es la tercera convocatoria realizada, actividad de la que participaron alrededor de 30 personas, miembros de agrupaciones de adultos mayores, juveniles y culturales, quienes comentaron la realidad de su ciudad y lo qué esperan del próximo edil de la capital regional de Magallanes.
Bajo el lema Despierta por Punta Arenas hombres y mujeres reflexionaron sobre las problemáticas de sus barrios y asociaciones, entregando al final del encuentro conclusiones de aquellos puntos que necesitan especial atención de la próxima administración municipal.
Por su parte, Juan Morano, destacó el interés y entusiasmo de los participantes de la iniciativa, queremos que estas instancias se conviertan en el punto de encuentro entre los puntarenense y quienes queremos trabajar nuevamente por el crecimiento de la ciudad. Además, Morano explicó que las inquietudes manifestadas por los sectores serán parte de una propuesta de trabajo municipal, en la que ya se está trabajando.
Otro tema que candidato a alcalde conversó con los asistentes, fue en el brusco despertar que tuvo Punta Arenas luego de informarse a través de los medios de comunicación que las prácticas realizadas en la licitación de la basura fueron ilícitas y arbitrarias, ahora que sabemos que el contrato es ilegal espero que bajen las tarifas del servicio aseveró Morano.
El trabajo con la comunidad seguirá adelante, se espera que la próxima instancia de conversación se realice durante los primeros días del mes de diciembre, ocasión en que el candidato a alcalde escuchará el sentir y las necesidades de otros sectores.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.