24 de enero de 2013
El Humedal Tres Puentes es una pequeña superficie de 50 hectáreas que concentra una gran variedad de especies características de la región de Magallanes, especies como el canquén colorado han hecho de su superficie un lugar predilecto año tras año.
El proyecto presentado al intendente Mauricio Peña y Lillo, contempla el cierre perimetral del humedal y además que tenga como fin futuro que se pueda contemplar como un punto de visitas de los turistas que llegan a la región, dijo Jorge Espiñeira, gestor del proyecto de la seremi de Bienes Nacionales.
La agrupación ecológica de la Patagonia representada por su presidente Jaime Cárcamo, dijo que este es un día muy importante, porque se ha trabajado desde hace alrededor de 8 años, en un proyecto de esta envergadura y el día de hoy se concreta con el primer paso que es el cierre perimetral.
Después de trabajar por varios años Humberto Gómez y Jaime Cárcamo concientes de la gran riqueza y diversidad de insectos, vegetación y quizá lo más llamativo, de aves se dieron a la tarea de dar a conocer en la comunidad este importante lugar.
Esperan que más personas se acerquen y participen colaborando en esta cruzada para concretar el deseo de tener a la entrada de nuestra ciudad un lugar de observación, investigación, turismo y ejemplo de conservación de la biodiversidad.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.