29 de agosto de 2023
Las grandes alzas de las gasolinas no paran y el gobierno no reacciona, ni menos los parlamentarios de ambas cámaras, solo reaccionan pero no solucionan nada solo en tiempo de elecciones ahí si se acuerdan del injusto impuesto a los combustibles que hoy representa trecientos ochenta pesos por litro y que debe pagarlo la ciudadanía y no las grandes empresas.
El alza de este jueves fue $30,5 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos el precio del diésel, en tanto, subió $15,8 por litro y de pasada una fuerte alza también el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular que tuvo un alza de $25,7 por litro.
A esto se debe recordar la subida anterior que se mantuvo también por tres semanas y que registro una subida de las gasolinas de 27,5 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos.
Todo indica que las alzas de los combustibles seguirán y en las próximas tres semanas podría tener otra fuerte alza que podría sobrepasar los 20 a 25 pesos por litro según estimaciones.
Y en la región se dilata y dilata y se sigue esperando termine el plan piloto para que se amplie a 15 años de antigüedad en los vehículos para que puedan usar gas licuado vehicular, finalizo señalando Avendaño.
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva