27 de mayo de 2015
El equipo de profesionales del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, obtuvo máxima calificación en estrategias de buenas prácticas, según la evaluación que efectuó recientemente el Ministerio de Salud.
Por resultar acreedores del máximo puntaje, el CESFAM recibe 28 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento se destina a un bono de los funcionarios y el resto al plan de mejoramiento para seguir fortaleciendo las buenas prácticas en ese centro de salud primaria que atiende a casi 20 mil vecinos de Punta Arenas.
La certificación de buenas prácticas se obtiene tras el monitoreo constante de resultados durante un año, y resulta una herramienta de gestión que permite la optimización del recurso humano médico en la recuperación de cupos perdidos por inasistencia de los usuarios citados.
A los funcionarios del Cesfam Juan Damianovic por su distinción obtenida desde el ministerio de salud le entregamos la Oveja Blanca de Polar.
A partir del mes de mayo.
A partir del mes de mayo.