7 de septiembre de 2010
SE INICIÓ SUMARIO SANITARIO CONTRA UNA EMPRESA DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA
Nelson Alvarez Saldivia, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, señaló que ayer lunes a las 14:00 horas fueron avisados telefónicamente respecto de una situación que se estaba produciendo hacia el camino público en un sector rural […]
Nelson Alvarez Saldivia, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, señaló que ayer lunes a las 14:00 horas fueron avisados telefónicamente respecto de una situación que se estaba produciendo hacia el camino público en un sector rural de la comuna, específicamente en la parcela Nº 4 de la colonia Isabel Riquelme, donde se estaba vertiendo hacia la vía pública un liquido sanguinolento que estaba escurriendo por la orilla del camino y cayendo finalmente al mar. Esto en el sector Dumestre por el área sur de la comuna.
Personal inspectivo se trasladó al lugar y se comprobó que efectivamente se estaba produciendo esta situación.
Las aguas provenían de un relleno sanitario que está autorizado y que funciona en el lugar y pertenece a comercial Mac-Lean y Cia. Ltda.
Personal inspectivo procedió a levantar un acta respecto de la situación, tomar fotos y se dio inicio inmediatamente a un sumario sanitario por la responsabilidad que puedan tener los propietarios respecto de estos residuos líquidos, por lo que se le notificó al propietario y se dio inicio al sumario sanitario correspondiente.
Este es un relleno sanitario que está autorizado por la Comisión Regional del Medioambiente para el depósito de residuos de liebres y conejos, especies que habitualmente se faenan en esa planta.
En su visita a la región de Magallanes a raíz del lanzamiento de la temporada antártica, el ministro fue consultado por las tensiones que ha provocado el próximo viaje del buque chileno Danstar, que se prepara para zarpar desde Punta Arenas durante la primera semana de diciembre.
En su visita a la región de Magallanes a raíz del lanzamiento de la temporada antártica, el ministro fue consultado por las tensiones que ha provocado el próximo viaje del buque chileno Danstar, que se prepara para zarpar desde Punta Arenas durante la primera semana de diciembre.

























































































































































