30 de noviembre de 2020
Tras una reunión sostenida de manera remota con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y representantes de la sociedad civil como Oncomamás, la senadora Goic valoró que el gobierno haya estado disponible a entregar los recursos necesarios para que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, se extienda en 30 días la licencia de la Ley Sanna.
La parlamentaria explicó que a los 90 días extra que ya se habían agregado al beneficio que entrega licencias a padres y madres con hijos con enfermedades graves como cáncer, trasplantes o estados terminales de los menores, ahora se suma esta nueva extensión, que además coincide con la entrada en vigor de la nueva etapa de la Ley Sanna.
“Esto coincide con que esta martes 1 de diciembre entra en vigor la cuarta contingencia de la Ley Sanna, que ya no solo se aplicará en el caso de niños con cáncer, trasplantes de órganos o en la etapa terminal de los niños, sino que también en el caso de accidentes con consecuencias graves con riesgo de muerte. Esta es una ley que ha puesto humanidad en procesos muy difíciles para padres y madres que, con esta cuarta etapa, completa el diseño que habíamos hecho cuando la presentamos”, explicó Goic.
La senadora agregó que la iniciativa can en línea con el espíritu de la Ley Nacional del Cáncer que, junto con los temas técnicos y criterios médicos, buscan humanizar y dignificar la atención a todos los pacientes.
Las autoridades han presentado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que se extenderán por cinco días.
Las autoridades han presentado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que se extenderán por cinco días.