19 de noviembre de 2024
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz, el Secretario Regional Ministerial de Hacienda de Magallanes, Álvaro Vargas Riquelme, analizó el reciente crecimiento económico de Chile y discutió las implicaciones de la Ley de Presupuesto 2025 y la Ley de Cumplimiento Tributario.
Vargas Riquelme resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció un 2,3% interanual en el tercer trimestre de 2024, superando las expectativas del mercado que proyectaban un 2,2%. Este incremento se atribuye a un alza en la demanda interna y al consumo tanto del gobierno como de los hogares.
En relación con la Ley de Presupuesto 2025, el SEREMI enfatizó la importancia de una asignación eficiente de recursos para fomentar el desarrollo regional y nacional. Asimismo, destacó que la Ley de Cumplimiento Tributario busca fortalecer la recaudación fiscal y promover una mayor equidad en el sistema impositivo.
Puedes ver la entrevista aquí:
La medida rige desde el 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.
La medida rige desde el 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.