26 de noviembre de 2014
El Sindicato de Trabajadores de Empresa Transportes e Inversiones Magallanes S.A., informa a la comunidad lo siguiente:
La empresa Transportes e Inversiones Magallanes S.A., ha iniciado prácticas antisindicales y vulneración de derechos fundamentales.
Estas prácticas dirigidas a sus dirigentes y organización sindical, hacen crear un clima de persecución y hostigamiento laboral, fomentado en una hostilidad que afectan con estrés laboral, el excelente desempeño de los trabajadores.
Impugnamos la jornada laboral extensa, sin los descansos correspondientes, sin el horario ni la colación adecuada, con programaciones y turnos, diarios, semanales y mensuales, que son producto de una inadecuada administración.
Los trabajadores sostenemos que la inestabilidad e incertidumbre laboral, con la necia transparencia y la falta de voluntad por parte de la empresa movigas, acrecientan la ansiedad y el malestar generalizado de los trabajadores.
Les pedimos a las autoridades que protejan a los trabajadores del transporte público mayor, de bien social ciudadano, para mejorar el servicio en forma integral.
Este derecho tiene como eje central el ser humano, su bienestar mental y físico, tanto así como la vida, salud y seguridad de los trabajadores.
El servicio de transporte público mayor, es un derecho humano, de fortalecimiento del desarrollo de la comunidad magallánica.
Yezid Navarro González
Presidente
Sindicato de Trabajadores de Empresa Transportes e Inversiones Magallanes S.A.
Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Servicio Nacional del Adulto Mayor.