10 de enero de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, dos jóvenes magallánicas que destacaron en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) compartieron sus historias, métodos de preparación y planes a futuro con la comunidad.
Victoria Vilaboa Castro, egresada del Liceo Juan Bautista Contardi, obtuvo un puntaje de 938 en Matemática 1. Victoria, quien sueña con estudiar Astronomía, destacó la importancia de la constancia y el apoyo de sus profesores y familia durante su preparación.
Por su parte, Antonella Martínez Barrientos, egresada del Colegio Alemán, se destacó con un puntaje de 941 en Historia. Su meta es estudiar Derecho, motivada por su interés en la justicia social y las leyes.
Durante la entrevista, ambas compartieron consejos y reflexionaron sobre el impacto que la educación tiene en sus vidas y en sus proyectos futuros.
Puedes ver la entrevista aquí:
Este proyecto beneficia a 14 familias acreditadas en el Informe Valech, marcando un hito de reparación y justicia en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Este proyecto beneficia a 14 familias acreditadas en el Informe Valech, marcando un hito de reparación y justicia en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.