30 de octubre de 2010
Este viernes en la Plaza de Armas, se realizó una ceremonia en conmemoración del Día del Patrullero de la Seguridad en el Tránsito, oportunidad en la que juraron 18 nuevos patrulleros, y participaron alrededor de 300 alumnos y alumnas de 19 Brigadas Escolares de diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad.
Los patrulleros estuvieron guiados mediante la celebración por sus respectivos monitores, al mando del Coordinador Regional de Brigadas Escolares, Suboficial Ramón Figueroa Muñoz y el Cabo 1º de la SIAT, Carlos Rivas Córdoba.
En la oportunidad, los alumnos y alumnas, como fue el caso de Jonatan Espinoza, estudiante del Instituto Don Bosco, señalaron que fue un honor desfilar junto a Carabineros, destacando que es una gran oportunidad ser patrullero y representar al establecimiento educacional al que pertenecen de esta manera.
Por su parte, el General de Carabineros, Cristian Llévenes, envió un saludo a la gran familia de los Patrulleros Escolares, estudiantes que junto con cumplir sus responsabilidades académicas destinan parte de su tiempo a instruirse y cultivar entre sus compañeros de colegio la educación de tránsito, destacó.
Agregó que tal iniciativa se impulsa desde 1958 y por disposición del Ministerio de Educación se estableció como actividad oficial y permanente la enseñanza de las normas viales y la consecuente formación de brigadas escolares- lo que representa una eficaz y esencial herramienta en la prevención de accidentes.
Explicó además que en este Bicentenario de la Patria, nuevamente Carabineros de Chile asumió el desafió de ayudar en la formación e instrucción de los brigadistas escolares, para inculcar en ellos el respeto por la señalización del tránsito y la internalización de conductas de autocuidado en los desplazamientos.
En relación al sistema político, un 43% cree que la reforma más importante es reducir el número de parlamentarios, seguida por limitar la excesiva cantidad de partidos políticos.
En relación al sistema político, un 43% cree que la reforma más importante es reducir el número de parlamentarios, seguida por limitar la excesiva cantidad de partidos políticos.