12 de junio de 2011
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, lanzaron el programa deportivo, que consiste en torneos de básquetbol masculino y vóleibol femenino en todo Chile, y apunta a fortalecer la competencia entre las distintas casas de estudios para potenciar el desarrollo deportivo chileno.
En la región de Magallanes cinco son las Casas de Estudios que participan en esta iniciativa. La Universidad de Magallanes, INACAP, Universidad del Mar y Universidad Santo Tomás, quienes se presentarán con cuatro equipos de Básquetbol varones y 3 equipos de Voleibol damas.
Que las universidades no sean la tumba de los deportistas. No queremos que renuncien al deporte cuando salgan del colegio. Así de categórico fue el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en el lanzamiento del programa Liga Educación Superior IND, iniciativa que reunirá a más de 200 equipos y más de tres mil deportistas de básquetbol masculino y vóleibol femenino, para fortalecer las competencias de estudiantes superiores mediante un torneo nacional que potencie el desarrollo deportivo chileno.
Ruiz Tagle manifestó su satisfacción por la competencia que se dividirá en 15 torneos regionales, tres zonales y una gran final nacional. Aquí estamos cumpliendo dos grandes objetivos: generar instancias deportivas al interior de la Educación Superior, en donde decíamos suele ser la tumba de los deportistas. Donde tienen que privilegiar muchas veces los estudios versus la práctica deportiva. Entonces, por un lado estamos generando un espacio donde los deportistas puedan mantenerse en un ritmo, explicó el subsecretario.
En nuestra región las competencias se iniciarán la tercera semana de junio, en este momento los distintos seleccionados ya se encuentran entrenando para la competencia.
Destacados panelistas de SERC Chile insisten en potenciar la innovación científica como un motor clave para equilibrar el desarrollo industrial con la protección del medioambiente y el bienestar de las comunidades locales.
Destacados panelistas de SERC Chile insisten en potenciar la innovación científica como un motor clave para equilibrar el desarrollo industrial con la protección del medioambiente y el bienestar de las comunidades locales.