12 de mayo de 2016
El gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, al mediodía del lunes pasado visitó el ferry Crux Australis que conectará la Región de Aysén con Magallanes a través de una ruta marítima que contempla Puerto Natales, Puerto Edén, Caleta Tortel y Puerto Yungay.
Durante este miércoles la barcaza realizó el zarpe desde Natales con destino a los lugares mencionados, para retornar en su primera ruta inaugural el sábado 14, llegando a nuestra ciudad el lunes 16, durante la tarde.
Para conocer el funcionamiento de Crux Australis, el gobernador recorrió las instalaciones y la cabina de mando, lugar en que sostuvo un ameno diálogo con el capitán de la nave, Juan Urbano Peralta, el jefe de operaciones y el capitán de puerto de Puerto Natales.
Tras la visita, el gobernador dijo estar muy contento por esta nueva conectividad, significa unir Chile por Chile, desde Caleta Tortel, Puerto Yungay, Puerto Edén y Puerto Natales. Destacar que es una nave de primera calidad, la cual va ofrecer tanto a los pasajeros como a la carga, el confort y la seguridad necesaria para poder hacer su desplazamiento de manera agradable.
Resaltó que con esta conectividad se está concretando un anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, contemplado en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, tener esta nueva conectividad nos permite acercar y dar certeza a la población, tanto de Puerto Edén y de Natales. Así que estoy muy complacido por el pronto inicio de las operaciones de esta embarcación, y estoy seguro que será un gran adelanto dentro de todo lo que estamos haciendo como Gobierno.
El gobernador, agregó que esta iniciativa se unirá al mejoramiento a la navegación en el sector el Kirke, la nueva infraestructura portuaria para Puerto Natales, la construcción del varadero para los pescadores artesanales, los trabajos que se ejecutan en el aeropuerto con el alargamiento de la pista y la ampliación del terminal de pasajeros, y la construcción de la senda de penetración desde río Primero hasta río Azócar.
Comunicado de prensa.
Comunicado de prensa.