2 de marzo de 2024
Coordinar las acciones de colaboración entre las dos instituciones en los ámbitos de la educación y el deporte es el objetivo de un convenio que firmaron el director de Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Héctor Serka Kusanovic.
La iniciativa busca promover el trabajo conjunto en la promoción de los beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en las comunidades educativas; organizar actividades como congresos, talleres, charlas y eventos y coordinar el uso de los recintos deportivos de cada institución.
En este sentido, el Slep Magallanes se compromete a autorizar el uso de sus espacios educativos para desarrollar talleres deportivos, en coordinación previa con las direcciones de los establecimientos educacionales, mientras que el IND aportará al personal y los implementos deportivos para concretar esas actividades.
El director del IND destacó que el 70 por ciento de los talleres que imparte durante el año esa institución se ejecutan en recintos que ahora están bajo la administración del Slep Magallanes y que las actividades se efectuarán entre abril y diciembre.
Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación destacó que se abren oportunidades de nuevas disciplinas deportivas para alumnos del sistema público y la opción para que trabajadores de la educación usen las instalaciones del IND.
A la firma del convenio asistió también el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Alejandro Olate, quien felicitó el acuerdo que aportará, según dijo, a la salud física y mental de los estudiantes.
Cabe destacar que tras la apertura, el tránsito contará con restricciones de velocidad debido a que las obras aún se encuentran en ejecución, estimándose la finalización del contrato para marzo de 2025.
Cabe destacar que tras la apertura, el tránsito contará con restricciones de velocidad debido a que las obras aún se encuentran en ejecución, estimándose la finalización del contrato para marzo de 2025.