7 de abril de 2024
Durante este viernes y sábado, un total de 60 mascotas fueron atendidas al interior de la clínica veterinaria móvil en un nuevo Operativo Canino realizado por la Municipalidad de Punta Arenas.
El dispositivo veterinario se instaló en el estacionamiento del supermercado Unimarc, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda, para dar respuesta a las necesidades que tienen los animales de las vecinas y vecinos del sector sur de la comuna.
De esta manera, se realizaron las atenciones primarias de implantación del microchip de identificación de mascotas y se hizo la inscripción respectiva en la plataforma, sumado a los servicios de desparasitación y entrega de la vacuna antirrábica.
Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, estos operativos móviles se realizarán una vez por mes y rotarán por distintos sectores de la ciudad. "Tal como lo habíamos informado, este año vamos a aumentar las coberturas de los operativos y hoy estamos con la clínica móvil veterinaria que va a estar todos los meses en distintos lugares de nuestra ciudad con estas atenciones primarias", indicó la autoridad local.
"Estos servicios son importantes para cumplir con las responsabilidades que debemos tener como propietarios para que nuestras mascotas estén bien cuidadas", señaló el jefe comunal, quien agregó que "estamos muy contentos por la gran recepción de nuestras vecinas y vecinos, que desde ya les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para que puedan informarse con más detalles respecto al próximo operativo, que se realizará en otro sector de la ciudad".
El próximo Operativo Canino Móvil se realizará el 3 y 4 de mayo, en el estacionamiento de Sodimac, ubicado en Avenida Frei 01400, donde se entregarán 30 cupos por orden de llegada durante cada jornada.
El proyecto será financiado con recursos provenientes tanto del Gobierno Regional como de Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El proyecto será financiado con recursos provenientes tanto del Gobierno Regional como de Ministerio de Vivienda y Urbanismo.