14 de marzo de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el Seremi de Hacienda de Magallanes, Álvaro Vargas Riquelme, anunció el inicio del proceso de solicitud del bono reparatorio dirigido a los pensionados que cotizaron en la ex Caja de Previsión de Empleados Particulares (EMPART).
Durante la entrevista, Vargas destacó que este beneficio responde a un compromiso del Presidente de la República y del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y busca reparar el perjuicio sufrido por miles de trabajadores de la región tras la eliminación de sus derechos previsionales durante la dictadura cívico-militar.
“Hoy cumplimos con una demanda histórica de la región que por más de 40 años buscó el reconocimiento del daño causado a los trabajadores de la ex caja EMPART. Han sido años de trabajo y meses de coordinación con distintas entidades públicas para llevar adelante este proceso de manera eficiente”, señaló el Seremi.
El alcalde de Punta Arenas lamentó la falta de firmeza frente a la medida argentina y pidió acelerar la conectividad por Chile.
El alcalde de Punta Arenas lamentó la falta de firmeza frente a la medida argentina y pidió acelerar la conectividad por Chile.