30 de diciembre de 2015
La Agrupación de Adultos Mayores Zoila Villagra, pertenecientes a la Iglesia Metodista de Chile, postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) por un monto de 500 mil pesos, pero la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales le aprobó 300 mil pesos, dinero con el cual los adultos mayores de la iglesia confeccionaron sabanas y mantas de polar, con la finalidad de entregarlas casi en su totalidad en beneficio a la Agrupación que atiende a personas postradas Luz y Esperanza. La donación consistió en 24 sabanas y 9 ponchos.
Sonia San Martin, Presidenta de la Agrupación Luz y Esperanza de Puerto Natales, agradeció a la Iglesia Metodista de Chile, ya que es la primera institución que hace entrega de una importante donación a esta agrupación que se encarga de cuidar personas postradas.
Sonia San Martin, destacó que los recursos con los que cuenta la Agrupación Luz y Esperanza son muy pocos, por lo que hace un llamado de auxilio para aquellas instituciones que puedan realizar algún aporte se acerquen a la agrupación, ya que toda ayuda va en directo beneficio de las personas postradas de Puerto Natales. Además, lamenta que el Municipio de Puerto Natales tenga pocos fondos para atender estos casos, ya que las necesidades son muy grandes.
Juan Ojeda
La iniciativa de Atención Primaria de Salud, pretende comenzar en octubre y busca atender a cerca de cien usuarios de entre 14 a 16 años.
La iniciativa de Atención Primaria de Salud, pretende comenzar en octubre y busca atender a cerca de cien usuarios de entre 14 a 16 años.