4 de septiembre de 2023
“Pasamos Agosto” es una tradicional celebración que reúne a las personas mayores para festejar y darles un grato momento de alegría y diversión. Es por ello, que el pasado 2 de septiembre, se llevó a cabo un Bingo Bailable en el gimnasio Carrera, organizado por la Union Comunal del Adulto Mayor (UCAM), con la colaboración de la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
A la actividad, llegaron más de 400 invitados e invitadas pertenecientes a los Clubes de Adultos Mayores de Natales, quienes vivieron una tarde de bingo bailable, música en vivo, shows artísticos y una rica once. Además, las y los ganadores recibieron premios que fueron entregados por los auspiciadores locales.
Al respecto, Claudia Hernández Oyarzo, directora de DIDECO, señaló que “para este año desarrollamos este Bingo Bailable para conmemorar que pasamos agosto, entonces la idea fue reunir a todos los clubes de Adulto Mayor, para que tengan un espacio para compartir y disfrutar. Esperamos seguir desarrollando más actividades, se viene octubre el “Mes de los Grandes”, así que todos como siempre, están cordialmente invitados a participar de estas actividades”.
Del mismo modo, Mirta Ruiz, presidenta de la UCAM, mencionó que “hemos festejado a los que pasaron agosto. Estamos super contentos y estamos felices con la directiva, porque ha sido ordenado, la gente participativa, respetuosa y han compartido. Estamos agradecidos de la Municipalidad porque sin ellos no podríamos hacer nada”.
Por su parte, el adulto mayor, Oscar Altamirano, asistente al Bingo Bailable, comentó que “está muy bien organizado, lo estamos pasando muy bien, y eso se agradece”.
“Pasamos agosto” es la primera actividad que organiza la UCAM a través de la nueva directiva que asumió este año. Por medio de una encuesta aplicada por la Unión Comunal a los Clubes de Adulto Mayor en Natales, se acordó efectuar un Bingo Bailable.
En la instancia, se presentaron Augusto Barrientos con sus clásicos boleros, y Anita Alvarado con toda la ranchera que animó a todas y todos los presentes.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.