20 de junio de 2008
PREOCUPANTE DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN ZONA FRANCA (noticia con video)
La crisis argentina es la principal causa de aquello, por lo que los importadores se encuentran cotizando en mercados europeos y asiáticos la compra de productos. Iván Alcaino, gerente general de Zona Franca, dijo que todos los importadores de alimentos […]
La crisis argentina es la principal causa de aquello, por lo que los importadores se encuentran cotizando en mercados europeos y asiáticos la compra de productos.
Iván Alcaino, gerente general de Zona Franca, dijo que todos los importadores de alimentos están afectados por la crisis que se vive en cuanto al sector agropecuario en Argentina y que no permite la salida de vehículos mayores con productos, por lo que hay un gran desabastecimiento de éstos al ser importados desde el país vecino.
Por su parte, el gerente de la empresa importadora de la Zona Franca, Memo Limitada, José Manuel Zamudio, dijo que la situación es crítica, ya que el desabastecimiento de azúcar, arroz y harina es total, por lo que recalcó de ahora en más se están adquiriendo los productos faltantes en el mercado chino, holandés y tailandés.
Agregó que la empresa está empeñada en que en un plazo no mayor a los 30 días, se retomen los stocks, aunque aseveró los valores de reposición serán más altos que los anteriores.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA CHILENA ADVIERTE "EVENTO CRÍTICO" CON ARGENTINA POR ZARPE A LAS MALVINAS
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
























































































































































