23 de febrero de 2021
Como “un abuso” calificó el nuevo cobro de estacionamiento en las céntricas calles de la comuna, el candidato a concejal por Punta Arenas, Daniel Oyarzo Vargas, tras conocerse el comienzo del cobro de 20 pesos por minuto a contar del lunes 22 de febrero.
Oyarzo recalcó que “estacionarse en Vitacura, afuera de su shopping, cuesta 15 pesos el minuto. Estamos hablando de la comuna más cara del país y su estacionamiento es más económico que el nuestro”, esto según datos de la UTEM y la Organización de Consumidores y Usuarios.
Además, el candidato a concejal cuestionó el desarrollo de la comuna, argumentando que “tenemos que ver cuál será la forma de relacionarnos como municipio. Si es por entregar trabajo a nuestra gente, por qué no se pensó en hacer una cooperativa con los trabajadores, haciendo que ellos se encarguen de la operatividad. Con eso hacemos que los trabajadores ganen más y los usuarios, que son todos los automovilistas, también paguen menos”.
La nueva empresa a cargo tendrá una duración por 5 años, lo que traspasa incluso las decisiones de la futura administración municipal y los montos se irán aumentando paulatinamente que se cargarán de forma directa a los ciudadanos.
“Debemos terminar con esta lógica de negocio en todo ámbito. Yo me pregunto, aparte de un monto muy menor mensual a los contratos anteriores, que van a ser 300 millones, sobre los 25 mil millones que es el presupuesto municipal. ¿qué le deja esta empresa a la ciudad?, ¿arreglará las calles? ¿el mobiliario? Nada, y explotará un bien de espacio público que es de todos”, acusó el candidato.
Oyarzo concluyó reflexionando que “las nuevas autoridades tienen la obligación de darle una vuelta a este tipo de cosas. Así como nuestra relación con la cultura y los cobros carísimos de entradas al festival de la Patagonia, donde existen recursos públicos comprometidos y que no permiten que sea de acceso a toda la ciudadanía”.
Fotografía: La Prensa Austral
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.