11 de mayo de 2011
Así lo dio a conocer el abogado Mario Esquivel, quien señalo que desde el punto de vista legal, la concesión de uso gratuito de la Base Prat, pertenece al Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena. Estando inscrito en el registro de hipotecas del Conservador de Bienes Raíces, aseguro el profesional. Sin embargo hay un decreto, para que la Armada nuevamente tenga la concesión de uso gratuito de la base naval propiamente tal, pero respecto de Museo Iglú, que allí existe seria de administración del Gobierno Regional sumado a cien hectáreas alrededor de la base.
Por ello el objetivo de esta presentación hecha ante el pleno del CORE fue colocar en discusión la voluntad del gobierno regional para poder administrar el Museo dentro de la base, dada la facultad resolutiva del organismo colegiado destaco el Asesor Jurídico del Core .
De esta manera el Gobierno Regional, se haría cargo de la administración y mantención de este museo antártico, por un lapso de cincuenta años. En tanto el costo que implica esta gestión, borda los doscientos setenta millones de pesos anuales por la base y el museo un total de ochenta millones de pesos por año.
Finalmente Mario Esquivel, enfatizo que junto con provocar la discusión respecto de esta concesión de uso gratuito, se vio también si el gobierno regional se va a comprometer con la mantención del museo al interior de la base Prat.
El espectáculo de comparsas, carros alegóricos y shows musicales, espera recibir un total de cerca de 50.000 asistentes en la Costanera.
El espectáculo de comparsas, carros alegóricos y shows musicales, espera recibir un total de cerca de 50.000 asistentes en la Costanera.