22 de mayo de 2023
Tal como ha sido la tónica de años anteriores, el Instituto Antártico Chileno (INACH) se suma al Día de los Patrimonios que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de este mes.
Es en dicho contexto que el INACH invita a la comunidad magallánica a visitar la exposición «Fósiles, testigos de cuando Magallanes y Antártica eran uno» que abrirá sus puertas los días sábado 27 y domingo 28 en el edificio de laboratorios «Embajador Jorge Berguño», ubicado en calle Lautaro Navarro 1245.
Las actividades se inician el sábado 27 a las 15:00 horas con la charla abierta y gratuita al público «Del rescate fósil a la divulgación científica», que será dictada por la paleobotánica Dra. Cristine Trevisan y el curador de la muestra paleontológica del INACH, Héctor Mansilla. Luego, entre las 16:00 y las 18:00 horas, los y las asistentes podrán recorrer la muestra que incluye algunos especímenes recolectados en las últimas expediciones científicas del instituto polar, además de ser un espacio para resolver preguntas sobre el pasado enigmático de este continente.
Mencionar que esta exposición incluye improntas de hojas, huesos de dinosaurio y reptiles marinos, invertebrados y trazas fósiles, principalmente del Cretácico superior y Eoceno. Se podrá observar la biodiversidad y de la evolución biológica de estos períodos, documentando eventos trascendentes que permiten reconstruir los procesos biológicos de nuestro planeta, en especial la estrecha relación que nuestra región tuvo con el continente antártico en el pasado.
La muestra continúa el domingo 28 con la apertura desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el mismo edificio.
Queda extendida la invitación especialmente a las familias y al público regional que desean conocer más sobre el patrimonio natural de nuestro territorio. Asimismo, puedes conocer más actividades regionales del Día de los Patrimonios en el sitio web: https://www.diadelospatrimonios.cl/
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.