30 de mayo de 2011
La semana pasada se efectuó una reunión entre el Alcalde (s) de la Municipalidad de Punta Arenas, David Pérez y el Director Nacional de Defensa Civil, Alejandro Espinosa, quien visitó la región como parte de una gira nacional que tiene por finalidad solicitar colaboración a los gobiernos comunales, principalmente para la habilitación y mejora de las 20 sedes con que cuenta este organismo, presente en 62 de las 346 comunas del país.
En la oportunidad, el directivo pidió a la Municipalidad de Punta Arenas oficiar como unidad técnica en la licitación de obras de mejoramiento de la sede de la Defensa Civil, ubicada en el sector playa norte de la capital regional, así como en un proyecto de implementación de equipos radiales.
Junto con esto, ambas entidades acordaron realizar acciones conjuntas en aras de fortalecer la protección civil, tales como el llamado a nuevos voluntarios y labores preventivas en torno al consumo de alcohol y otras drogas.
En la reunión participaron además, el Director de Operaciones y Protección Civil del Municipio, Sergio Becerra, y funcionarios de ambas instituciones.
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).