18 de febrero de 2019
Dadas las intensas lluvias de estos últimos días y el desborde del Río Paine, informamos a los visitantes y comunidad en general que ante esta contingencia, en Reserva Cerro Paine hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para continuar entregando a los visitantes nuestros servicios tanto en Hotel Las Torres como en los Refugios y Campings de Fantástico Sur.
Solo se permitirá el ingreso a aquellas personas que cuenten con una reserva de alojamiento, y para ello hemos dispuesto de transportes 4×4 para conectar el tramo afectado y cruzar desde Laguna Amarga al puente y luego en transporte tradicional continuar al Centro de Bienvenida, de ser necesario se utilizará una nave menor. En los puntos más complejos de los senderos hacia los sectores de Los Cuernos y Francés, contaremos con el apoyo de nuestros guías para facilitar el tránsito de forma segura.
A continuación, se detalla el estado actual de cada uno de los servicios de Reserva Cerro Paine.
• Hotel La Torres: Operativo.
• Refugio/Camping Central: Operativo.
• Camping Serón: Sin acceso. Obstruido por el río en dos sectores de la ruta tranquea. Se reubicarán las reservas en Refugio Central.
• Refugio/Camping Chileno: Operativo. Camino apto para el tránsito, se recomienda ir con precaución hasta el Sector Chileno. El camino a Base Torres se encuentra cerrado según información de CONAF y se mantendrá el monitoreo.
• Refugio/Camping Los Cuernos: Operativo. Se utilizará un camino alternativo en que habrán guías apoyando el cruce de chorrillos. Se recomienda ir con precaución.
• Refugio/Camping Francés: Operativo. Camino apto para el tránsito. Habrán guías apoyando el cruce de riachuelos. Se recomienda ir con precaución.
Se espera que la lluvia continúe los próximos días, por lo que estaremos constantemente monitoreando el estado de los senderos y niveles de los cursos de agua para resguardar la seguridad de nuestros visitantes. Cualquier cambio se informará oportunamente a través de distintos medios de comunicación.
Reserva Cerro Paine
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.