30 de mayo de 2018
En relación a información consignada en medios de comunicación de la región de Magallanes, publicada el día 29 de mayo de 2018, referente a denuncias por discriminación y bullying en Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, informa a la opinión pública lo siguiente:
1. La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, a través de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, en los días 25 y 28 de mayo, mediante atención presencial en nuestras dependencias, recepcionó las denuncias de los (as) apoderados (as) del establecimiento educacional, Sra. Isabel Mancilla, Sra. Antonia Ortega y Sr. Héctor Mancilla. Las denuncias recibidas aluden a “maltrato psicológico entre alumnos” y “discriminación por distinto origen racial (étnico)”.
2. A partir de los hechos expuestos por los (as) denunciantes, mediante oficio, se ha solicitado al establecimiento educacional los informes y antecedentes necesarios para llevar a cabo la investigación, información que debe ser remitida a esta oficina regional dentro de los siguientes 5 días.
3. Una vez se reciba dicha información y previo análisis de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, se determinará la procedencia de una eventual fiscalización y/o instrucción de proceso administrativo sancionatorio en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.529.
4. Se reitera que la Superintendencia de Educación cuenta con dos canales de atención para formalizar las denuncias, vía página web www.supereduc.cl y presencial, en calle Fagnano 630, primer piso, Punta Arenas. Para consultas se puede acceder a través del call center 600 3600 390.
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales