14 de junio de 2013
Aún impresionadas, dos jóvenes de los 15 llamados en Punta Arenas, y que éste lunes ingresarán a la Escuela de Formación de Carabineros Juan Gómez de Almagro en Santiago, compartieron su experiencia con medios de comunicación local antes de dejar la ciudad.
Camila Fierro tiene 19 años y no esconde la emoción que la embarga por haber sido llamada para ingresar a la Escuela de Formación. Hija de Sargento 2° de Carabineros, tiene absolutamente claro lo que quiere y lo que necesita para alcanzar ese objetivo; llegando el lunes hay que darlo todo, siempre para adelante, ya que desde que uno se presenta hay que ponerse las pilas. Está la familia, y por ella, aunque esté lejos, la Escuela es tu sueño, señaló.Reconoce que el tener un papá vinculado a la Institución le sirvió para tomar la decisión de forma clara, verlo que se levanta temprano todos los días, o que no esté en navidad; el saber que está ayudando a la gente, aunque no esté conmigo, me hace sentir orgullosa, y esa es mi motivación, agregó.
Por otra parte está Ivonne Barrientos de 18 años, hermana de Cabo 2° de Carabineros que presta servicios en el centro del país. Aún emocionada reconoce que entrar a Carabineros es un sueño, desde chiquitita he querido ser como mi hermana, y ahora ser mejor que ella, sentencia.
El Oficial Coordinador de Postulaciones, Capitán José Luis Rivas Toledo, es enfático en recalcar que el trabajo metódico que ha estado realizando la Oficina de Postulaciones durante el año, a través de un seguimiento permanente a cada postulante durante todas las etapas del proceso, además de la difusión constante dando a conocer a la Escuela de Carabineros como a la Escuela de Formación, han permitido que los jóvenes hoy estén más informados respecto de lo que significa ingresar a la Institución. El equipo humano con el que contamos en la Oficina de Postulaciones habla de ello, del compromiso que sentimos por lograr atraer y encantar a los jóvenes que, muchas veces no saben qué hacer y no se han puesto a pensar en el futuro, mostrándoles una alternativa clara, y con proyección de desarrollo profesional, sentencia.
El número de jóvenes con el que este año aporta Punta Arenas es significativo, y no se había registrado en años anteriores. El año pasado solamente fueron cuatro los llamados, de los cuales uno se retiró, por lo tanto el resultado habla por sí solo del trabajo meticuloso que ha permitido que 15 jóvenes representantes de la última región del país, comiencen una etapa nueva llena de sueños por concretar.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.