25 de abril de 2011
Con diferentes servicios especiales en la ciudad de Puerto Natales y en las rutas en este largo fin de semana Santa dispuso Carabineros de Chile.
El mayor de Carabineros, Jorge Muñoz Soto, comisario de Puerto Natales, señaló que el balance de Semana Santa se sigue cuantificando, especialmente en relación a la cantidad de vehículos que han pasado por los distintos pasos fronterizos en números considerables, y también se están sacando las estadísticas para hacer una comparación con el año anterior.
En cuanto a los accidentes de tránsito, dijo que solamente en este caso se lamenta el accidente del día viernes, en el cruce Dorotea donde colisionaron dos vehículos de nacionalidad argentina, resultando ambos conductores con lesiones leves. Dijo que ambos conductores se encontraban en normal estado de temperancia.
En los servicios nocturnos, señaló el oficial, se registraron cinco detenidos por conducción en estado de ebriedad, cinco por ingerir alcohol en la vía pública y seis por transitar en estado de ebriedad.
Señaló que además se produjo un lamentable accidente en un campo de juegos, ocurrido en un recinto privado, donde había personas que estaban practicando un deporte en que se simulan armamentos, y en que uno de los jugadores perdió la amputación de uno sus dedos de la mano izquierda.
Finalmente el mayor dijo que se contemplaron servicios extraordinarios en las rutas, donde se controló con pistola radar, principalmente la velocidad, para evitar accidentes.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.