27 de marzo de 2024
Con la colocación de la primera piedra, Cervecería Austral inició hoy la construcción de su nueva planta y un moderno Centro de Distribución, que le permitirá ampliar su producción a 900 mil hectolitros por año en la etapa final y concentrar todas sus operaciones en un solo lugar.
“Con mucho orgullo queremos destacar que la construcción de nuestro nuevo hogar es un proyecto de largo aliento y que implica una inversión inicial de US$50 millones, durante los primeros tres años, para luego alcanzar los US$100 millones de dólares como proyecto integral de largo plazo. Esto refleja el potencial de esta región para crecer y nuestro compromiso para contribuir en su desarrollo”, aseguró el gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias.
Con este paso, la compañía cervecera inicia una etapa que le permitirá implementar tecnología de vanguardia para optimizar los procesos y satisfacer la creciente demanda de cervezas, tanto en Chile como en el extranjero. Será una planta Cero Residuos a Relleno Sanitario por lo que todos los residuos sólidos que se generen serán reciclados y valorizados. Y, además, contará con una planta de tratamiento de RILES, lo que significa que los líquidos residuales del proceso industrial se someterán a tratamiento para que sean inocuos para el medio ambiente.
Durante la ceremonia el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, comentó que “quiero felicitar a Cervecería Austral por la inversión que están realizando y que se concreta con una primera piedra que coincide con el inicio de obras. Es un gran aporte de una empresa que, con su historia en esta región, sigue colaborando en el desarrollo de distintos ámbitos, hoy en el industrial y productivo, probablemente en unos años también en el ámbito turístico”.
El proyecto está emplazado en un terreno correspondiente a la Estancia Guayrabo, a 18 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, y contempla una superficie de casi 3.500 hectáreas.
“Estamos muy contentos de que una empresa emblema regional esté con este nivel de inversión, sobre todo en momentos que son muy complicados, que hay una doble apuesta con un riesgo importante, pero es fundamental tener estos apoyos en momentos que más se necesitan. Además, esta nueva planta estará en el lado sur de nuestra comuna, un lugar que ha sido trabajado por la empresa con una planificación de tal forma de cuidar el medio ambiente y vincularse con las comunidades”, expresó Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas.
Se espera que esta construcción sea un impulso al turismo en la región, en un nuevo polo industrial apartado de la ciudad, con planes futuros para la creación de un circuito turístico y un restaurante a los pies del Estrecho de Magallanes.
Servicio salud magallanes informa.
Servicio salud magallanes informa.