5 de octubre de 2025
DIPUTADO MATHESON CUESTIONA LEY DE PRESUPUESTO 2026 Y ACUSA AL GOBIERNO DE FALTA DE EXPERTISE: “TODAS LAS LEYES DE PRESUPUESTOS QUE HA PRESENTADO ESTE GOBIERNO HAN SIDO DESPROLIJAS”
Buenos días región.

El diputado por Magallanes, Christian Matheson Villan, se refirió en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, a diversos temas de interés nacional y regional, entre ellos el Subsidio Cabotaje y la discusión de la ley de presupuesto 2026.
En relación con el Subsidio cobataje para Magallanes, el parlamentario aseguró que “se revirtió por la reacciones que existieron desde la región pero no por iniciativa propia, todas las decisiones se toman entre 4 paredes y sin consultar a las regiones”.
Respecto a la ley de presupuesto 2026, Matheson cuestionó la labor del Ejecutivo señalando que “todas las leyes de presupuestos que han presentado este gobierno ha sido desprolijas”. Además, lamentó la ausencia de la glosa republicana en el debate, calificando la situación como una muestra de “la falta de expertise del gobierno” en un proceso clave para el desarrollo del país.
Las declaraciones del legislador se enmarcan en el contexto de la discusión presupuestaria que marcará el inicio de 2026 y en las tensiones que han generado las decisiones centralizadas sobre materias sensibles para las regiones extremas.

Con jornadas programadas para el 17 y 18 de octubre, la actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere experiencia previa.
Con jornadas programadas para el 17 y 18 de octubre, la actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere experiencia previa.


