30 de noviembre de 2020
Se trata una cantidad importante de medallas de premiación, balones de baby fútbol y futsal además de sets de tenis de mesa, elementos destinados para la práctica deportiva y recreacional de personas privadas de libertad recluidas en los distintos centros de cumplimiento penitenciario que Gendarmería de Chile tiene en Magallanes.
Así lo explicó el director regional de la institución verde-boldo, el coronel Luis Muñoz Fuentealba, para quien el aporte realizado por del IND es “fundamental para los procesos de reinserción de los internos, puesto que mediante actividades recreativas y deportivas se fortalecen valores necesarios para enfrentar la vida en sociedad, mientras que también esta entrega representa oportunidades de distracción para enfrentar de mejor manera el confinamiento que ellos también han debido experimentar producto de la pandemia”.
Por su parte, Odette Callahan Barrientos, seremi del Deporte de Magallanes manifestó que “como ministerio estamos muy contentos de poder aportar a privados de libertad los implementos necesarios para la práctica deportiva y actividad física al interior de los recintos penitenciarios, los cuales serán distribuidos en los recintos penales de toda la región”.
En la entrega de estos elementos deportivos también estuvo presente el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Iván Andrade.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.