5 de mayo de 2009
El día de ayer la Corte de Apelaciones informó al notario público José Vergara de la resolución que solicita su traslado de la región, como consecuencia de la investigación que se llevara a cabo por la denuncia que realizó en la Fiscalía Regional una trabajadora de su Notaría.
Mirtha Barría Pacheco denunció a su jefe por hechos que ocurrieron el 8 de enero pasado, cuando resultó con lesiones en el rostro producto de una discusión que tuvo con Vergara en las oficinas ubicadas en calle Roca con 21 de Mayo.
La Corte optó por aplicarme una sanción de suspensión del cargo peticionando mi traslado a una notaría del norte del país. Como me creo inocente del cargo imputado, naturalmente que voy a estudiar los antecedentes para formular un recurso de apelación solicitando a la Corte se deje sin efecto la sentencia, pero todo ello con el mayor respeto a mis superiores de Punta Arenas, dijo Vergara a Polar.
Según el notario, le duele más el ser declarado culpable de la agresión y haber recibido una sanción, que incluye 3 meses de suspensión de su cargo, con goce de media pensión, que el haber sido trasladado de Magallanes, pues según él hace tiempo que quiere dejar la Región.
El traslado lo recibo con los brazos abiertos, pero la sanción me duele mucho porque yo delante de mi conciencia moral y de todas las personas que conocen mi manera de ser, la bondad de mis procedimientos con todo el mundo y todas las cosas que he hecho por la región desde 30 años que me encuentro acá, yo me creo una persona absolutamente inocente de esta acusación que me formula la señorita trabajadora.
Vergara dice que la discusión con Mirtha Barría se produjo porque él le pidió los antecedentes acerca de un oficio enviado por la Fiscalía Regional, en relación a una querella por estafa que presentaron personas perjudicadas por cobros ilegales que habrían sido efectuados por ella.
La funcionaria se molestó y según el notario le gritó y lo golpeó, por lo cual el actuó en legítima defensa. Pero asegura que al abandonar la oficina ella no registraba ningún tipo de lesiones en el rostro, que le enrostró a Vergara luego de acudir al Hospital regional.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.