10 de febrero de 2010
Jaime Valenzuela demostró todo su talento tocando en su guitarra de 10 cuerdas variadas piezas musicales de corte clásico. Entre ellas, algunas piezas de Alfonso X El Sabio, también de Francisco Tárrega, Enrique Granados, Antonio Ruiz Pipó y Xavier Montsalvatge.
Especial mención hizo a uno de sus maestros más queridos: el guitarrista clásico Narciso Yepes, quién fue el que lo introdujo en la técnica del instrumento de 10 cuerdas, que por incorporar 4 cuerdas más a la guitarra tradicional, puede aportar ocho armónicos y mayores posibilidades tímbricas.
Por lo mismo, en el transcurso de su presentación explicó que varias de las interpretaciones fueron creadas para piano y que él pudo adaptarlas a las cuerdas, demostrando así, que la música también puede sufrir cierta mutación de las originales composiciones, en la forma de ser interpretadas.
El público que asistió hasta uno de los salones del Hotel Dreams de Punta Arenas, el viernes pasado, aplaudió entusiasmado cada uno de los temas que interpretó el guitarrista chileno, reconociendo así su aptitud musical, y lo ameno de su conversación para contar ciertas anegadotas de los lugares donde había interpretados algunos de los temas que eligió para su repertorio.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.