24 de junio de 2013
Patagonianexo – Río Turbio.
Cuatro hombres armados asaltaron un supermercado en Río Turbio, donde golpearon a empleados y se llevaron la recaudación de todo el fin de semana, pero horas después fueron atrapados por la policía a 100 kilómetros de esa localidad santacruceña.
El robo fue perpetrado minutos después de las 6 cuando los asaltantes, disfrazados de personal de seguridad, ingresaron al supermercado La Anónima y controlaron a custodios y unos 15 empleados que llegaban a tomar sus turnos
De acuerdo a los testigos, los asaltantes golpearon a tres de los trabajadores y luego de maniatarlos se dirigieron hacia la gerencia.
Allí utilizaron equipos de corte y soplete para abrir las cajas fuerte, sostuvo el gerente zonal de La Anónima, Marcos López Delpero.
Se alzaron con toda la recaudación del fin de semana y ahora se está realizando una auditoría para saber cuánto dinero se llevaron. Además se analizarán las cámaras de seguridad del supermercado, argumentó.
La policía realizó un operativo cerrojo y pudo detener a los asaltantes en el paraje Tapi Aike, 100 kilómetros al sur de Río Turbio.
Las fuentes dijeron que les secuestraron dinero y teléfonos celulares a la banda que se movilizaba en un auto Citröen C4, cuya propiedad investiga la policía.
A esta altura, es correcto decir que la inseguridad y la delincuencia ya se han instalado en la Cuenca. En una comunidad totalmente distinta a la de años atrás, asaltos a particulares y a comercios, episodios de tenencia de droga y demás delitos se han repetido en los últimos meses, configurando un escenario apremiante, que tendrá que ser abordado por las autoridades de forma inmediata.
Por abogado Juan Arcos.
Por abogado Juan Arcos.