23 de noviembre de 2014
Con una liturgia en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Punta Arenas, se dio inicio a las actividades de conmemoración de los 84 años de Gendarmería de Chile.
En la actividad, además de las máximas autoridades de la institución a nivel regional, se hicieron presente representantes del pueblo evangélico, así como también de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Los poco más de 100 asistentes, pudieron apreciar las intervenciones tanto del Coro Instrumental del lugar compuesto por integrantes de diversas instituciones castrenses, y del Coro Varonil de la Iglesia Evangélica Pentecostal, los cuales acompañaron de manera espléndida la ceremonia organizada especialmente para la ocasión.
En ese contexto, el director regional (s) de Gendarmería en Magallanes, teniente coronel Marcelo Abello Burgos, expresó el agradecimiento y reconocimiento a la pastoral evangélica, por el trabajo que realiza tanto con los funcionarios e internos, y por el rol que cumplen al interior de todas las unidades penales del país, aportando de manera comprometida a la misión institucional que nos encomienda el Estado de Chile.
De igual forma, el capellán regional, pastor Daniel Díaz Nauto, agregó que «hemos asistido a un solemne culto de Acción de Gracias, que enaltece la labor de Gendarmería de Chile y constituye un emotivo homenaje a los 84 años de vida de esta noble institución, cuyos hombres y mujeres tienen la importante misión de custodiar, pero también reinsertar a los privados de libertad».
Es importante destacar que durante todo este mes se desarrollarán actividades enmarcadas en el aniversario de Gendarmería de Chile, como la cuenta pública anual que se realizará de manera simbólica y extraordinaria en la ex cárcel de Punta Arenas, lo cual se suma a un operativo social en la Escuela de Río Seco G-27, añadiendo a ello un encuentro binacional con representantes de los Servicios Penitenciarios Argentinos, entre otras más.
Este viernes.
Este viernes.