10 de marzo de 2019
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESORES HOMÓFOBOS DE JOVEN DE 24 AÑOS
En el Centro de Justicia fueron formalizados hoy Sebastián Rodríguez Rosas y Felipe Aldea Muñoz, los sujetos que atacaron ayer en razón de su orientación sexual al joven Luis Lillo (24) al interior de un bus del Transantiago provocándole fractura […]

En el Centro de Justicia fueron formalizados hoy Sebastián Rodríguez Rosas y Felipe Aldea Muñoz, los sujetos que atacaron ayer en razón de su orientación sexual al joven Luis Lillo (24) al interior de un bus del Transantiago provocándole fractura nasal, hematomas y estrés post traumático.
En la ocasión el tribunal decretó prisión preventiva para los agresores por 45 días días mientras dure la investigación, determinación que fue considerada “justa y digna para la víctima” por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que representa legalmente a Luis.
En la ocasión, la fiscalía relató que además de intentar robar a la víctima, los agresores la golpearon y ofendieron en razón de su orientación sexual con frases del tipo “maricon culiao”, “todos ustedes violan niños”, y “degenerados”.
La abogada del Movilh, Mónica Arias, precisó que “se ha apelado en esta oportunidad a la intención de robo con violencia, y a ello añadiremos en la querella que presentaremos próximamente el agravante de Ley Zamudio, la cual aumenta las penas cuando los delitos son motivados por la orientación sexual de la víctima, como ocurrió en este caso”.
El vocero de Movilh, Oscar Rementería, añadió que “la motivación homofóbica en este deleznable abuso es tan clara, que no tenemos duda de que se aplicará la máxima sanción posible. Ya hemos conversado telefónicamente con Luis por esta determinación, y lloró de emoción. Aquí, habrá justicia sí o sí, no hay otra alternativa”.
Precisó que “ambos agresores tenían antecedentes penales previos, uno con causa abierta. Sn embargo, son delitos que cometieron cuando eran menores de edad, por lo que para estos efectos se consideró irreprochable conducta anterior. Sin embargo, ni con ello lograron salvarse de la prisión preventiva, lo que demuestra la gravedad del ataque”.

SAG E INDAP DAN INICIO AL PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA EL REGISTRO DE OPERADORES/AS DEL SIRSD-S 2025
Servicio Agrícola y Ganadero y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.
Servicio Agrícola y Ganadero y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.


