Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
ARCA OLIVA
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
CASINO 336x336-gif
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA 336X336PX-ANIVERSARIO_COVEPA
PAX
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
BANNER-MAGALLANES-ANGIOGRAFOS-250X250
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
3f97b5c0-2f70-4010-9e4d-64b713a9021a-small-standard-q100
BANNER-PESCACHILE336X336
CASINO 336x336-gif
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
BANNER SANCHEZ E-COMERECE
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
RED SALUD JUNIO 2026
publicite aqui

15 de abril de 2017

EL CAFÉ MANTIENE SANO EL CORAZÓN

El café puede prevenir el Alzheimer, el cáncer, puede ayudar contra la migraña o provocar hipertensión. Estas son sólo algunas de las opiniones y mitos sobre esta bebida caliente tan popular. Ahora, en un nuevo estudio publicado por la revista […]

EL CAFÉ MANTIENE SANO EL CORAZÓN

El café puede prevenir el Alzheimer, el cáncer, puede ayudar contra la migraña o provocar hipertensión. Estas son sólo algunas de las opiniones y mitos sobre esta bebida caliente tan popular.

Ahora, en un nuevo estudio publicado por la revista «Heart» -que no demuestra ni excluye las teorías anteriores- se afirma que el consumo de café ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias. De 3 a 5 tazas al día son suficientes.

Para el análisis, investigadores del Hospital Kangbuk Samsung, en Corea del Sur, monitorearon a más de 25.000 personas que fueron sometidas a pruebas médicas en su lugar de trabajo. Las personas que consumieron café diariamente con moderación, es decir, las 3 a 5 tazas mencionadas, mostraron menos síntomas de enfermedades cardiacas. Este hallazgo reanuda la discusión acerca de si el café es bueno o malo para el corazón.

Y es que otros estudios han concluido que el café es un factor de riesgo, ya que eleva el colesterol y la presión sanguínea. Sin embargo, no hay evidencias tangibles. Tampoco para el nuevo estudio coreano.

Sorprendentes conexiones

En realidad, el café no era el foco central de este estudio. Los científicos comenzaron investigando las causas de enfermedades arteriales. Querían analizar más de cerca las obstrucciones de las arterias coronarias, las cuales pueden desencadenar, por ejemplo, un ataque al corazón. En una enfermedad cardiaca de ese tipo, las arterias se obstruyen por la supresión gradual de materia grasa.

El resultado es que el corazón ya no puede ser suministrado con suficiente sangre rica en oxígeno. Por medio de exploraciones, los investigadores hicieron visibles diminutos depósitos de calcio en las paredes de las arterias coronarias, considerados como un primer indicio de la calcificación vascular.

En ninguno de los participantes del estudio coreano se identificaron signos concretos de una enfermedad coronaria. Sin embargo, al menos uno de cada diez mostró indicios de un comienzo de calcificación. Los investigadores combinaron los resultados con el consumo de café de cada uno de los participantes, además de otros factores potenciales de riesgo como el tabaquismo, el ejercicio o las predisposiciones familiares.

El resultado: los participantes que bebieron unas cuantas tazas de café al día tenían menos depósitos de calcio que quienes tomaban más café que el promedio o nada. Es por ello que el estudio puede ser una buena noticia para los amantes del café. Sin embargo, hace falta confirmar esta hipótesis de manera definitiva. Para ello será necesario llevar a cabo más investigaciones, aseguraron los científicos. Así que, al final, le recomendamos que espere… y mejor beba té.

por Deutsche Welle

jfm
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

La víctima denunció haber sido agredida y amenazada de muerte por su pareja durante la madrugada de este miércoles.

La víctima denunció haber sido agredida y amenazada de muerte por su pareja durante la madrugada de este miércoles.

segunda-comisaria-natales
nuestrospodcast
puntaarenas
ARCA OLIVA
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
CASINO 336x336-gif
COVEPA 336X336PX-ANIVERSARIO_COVEPA
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
BRITANICO GIF (1)
Viraliza PUCV logística
YOPPERN NUEVO 336x336


antarctica21GAIAUmag
BANNER-MAGALLANES-ANGIOGRAFOS-250X250
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
BLUMAR 336x336 GIF
GASCO
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
ARCA OLIVA
publicite
7HOME-BANNER-HORARIO-MERCADO-336
ANDES SALUD
banner-edelmag-2-1
banner-edelmag-2-1
26HOMED-banner-dap_336x336
COVEPA 336X336PX-ANIVERSARIO_COVEPA
BANNER SANCHEZ E-COMERECE
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


COGRID GPH 2026 1
BANNER AREAS VERDES
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
COVEPA 336X336PX-ANIVERSARIO_COVEPA
PAX
BRITANICO GIF (1)
HYDRA SPA
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
PUBLICITEAQUI336X336
BANNER AREAS VERDES
Banner Australis - 250 x 250_Mesa de trabajo 1 (1)
f9afdf29-5748-4b40-98fa-d5252121a78f-small-standard-q100 (1)
BANNER-MAGALLANES-ANGIOGRAFOS-250X250
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
GASCO
AquaChile banner
BANNER SANCHEZ E-COMERECE
CASINO 336x336-gif
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


HYST
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.