31 de enero de 2019
La empresa exportadora y Gendarmería Magallanes suscribieron este miércoles un convenio de prestación de servicios a través del cual cinco internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Punta Arenas acceden a puestos de trabajo en la planta procesadora.
Desde 2014 el frigorífico ha contratado a personas privadas de libertad, en una experiencia que Alberto Smoljanovic Vidal, sub gerente de la exportadora de carne de cordero calificó como “muy positiva”.
Durante la firma de un nuevo convenio realizada en la dirección regional de Gendarmería, el ejecutivo aseguró que dadas las buenas experiencias previas, la empresa sigue con esta política de Responsabilidad Social Empresarial, y está abierta a ampliar el acuerdo con la institución.
“Estamos llanos a recibir más gente porque para nosotros es importante… Son un aporte y queremos apoyarlos, ya que si bien cometieron errores, ahora caminan hacia a un futuro distinto”, manifestó Smoljanovic.
De esta manera, los cinco internos del CET semi abierto desarrollarán funciones de faena, así como en la sala de desposte y en el trabajo que se hace con los cueros de los ovinos.
Los reclusos que se han ganado el derecho de optar a estos beneficios han pasado por un proceso de selección donde es determinante el cumplimiento de la mayor parte de la condena, así como demostrar conducta, para finalmente ser elegidos por un consejo técnico, explicó el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba.
El coronel Muñoz destacó además el aporte del Frigórifico Simunovic en el ámbito de la reinserción, objetivo fundamental para la institución y que se vio reflejado durante 2018 con los convenios de este mismo tipo suscritos con AustroMaq, Otec Carlos Condell, Davison Company, Constructora Losse, las pesquera Lenox y Unicorns además de la empresa Puro Viento.
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas