14 de diciembre de 2023
Durante la tarde del miércoles 13 de diciembre en el gimnasio de la escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales, el programa de “4 a 7” realizó una actividad de cierre para los niños y niñas usuarias de dicha iniciativa. Este programa es financiado por SERNAMEG y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
En esta ocasión la actividad lúdica para los niños y niñas fue un regalo de navidad organizado y financiado por los funcionarios y funcionarias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, que consistió: en juegos inflables, juegos de participación, concursos con premios y una rica once y regalos. Esta entidad todos los años en esta época con aportes voluntarios recauda un monto que destinan a algún grupo social de la comuna que se encuentre en situación de vulnerabilidad y les realizan una fiesta navideña.
Conversamos con el administrativo de la Unidad de Contabilidad y Finanzas del Hospital Essmann, Sergio Fonseca Briones quien nos informó que, “este año quisimos abarcar a un grupo de niños y niñas más amplio que al que normalmente llegamos. Nos enteramos de este programa por medio de una compañera de trabajo, realizamos las gestiones necesarias y nos pusimos a trabajar para poder realizar una fiesta lo más entretenida posible para los niños y niñas”.
Cabe destacar que si bien es cierto la iniciativa es organizada por los integrantes del área administrativa del hospital, son todos los funcionarios y funcionarias de dicha entidad que en forma voluntaria realizan su aporte para poder concretar el objetivo, resaltó Fonseca Briones.
Por su parte la coordinadora del programa de “4 a 7” Linda la Rosa Durán expresó que, “estaba muy agradecida con esta donación realizada por los funcionarios/as del hospital, ya que les permitía a los niños y niñas del programa disfrutar de una hermosa fiesta, ya que además los infantes durante todo el año se portaron super bien y se merecen este regalo”.
El programa seguirá funcionado el próximo año con algunas variaciones, pero las madres que inscribieron a sus hijos y/o hijas durante el año 2023, se pueden quedar tranquilas, ya que quedarán automáticamente inscritas para el próximo año.
La medida, tal como se manifestó durante la votación, “rinde un merecido homenaje” a la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la goleta “Ancud”.
La medida, tal como se manifestó durante la votación, “rinde un merecido homenaje” a la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la goleta “Ancud”.