27 de noviembre de 2016
Con la intención de destacar la importancia del cuidado de la salud mental en la población de Puerto Williams, se está realizando en dependencias del Club Adulto Mayor Rosa Yagán de la localidad, un taller de telar decorativo que tiene como objetivo entregar un medio de expresión personal y de representación del arte, así como entregar también un momento de reflexión, tranquilidad y vida social entre los beneficiados.
Katherina Alvarado, encargada de dictar el curso, señaló que las clases de telar se han realizado de acuerdo a lo programado, en ciclos destinados para las funcionarias y usuarios del Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams. Dichos talleres consisten en la creación de un telar por cada participante en 8 sesiones por ciclo; curso que ha tenido una alta convocatoria, manifestándose cada vez más la motivación de las participantes, quienes aprenden nuevas técnicas, creando y compartiendo en nuevos puntos de esparcimiento y relajación enfatizó la monitora.
Por su parte, la directora del establecimiento, Constanza Calisto, señaló que «estos talleres partieron en primera instancia como un taller de autocuidado dirigido a las funcionarias del hospital, pero actualmente el grupo incluye usuarias adultas y adultas mayores». La directiva informó a su vez que los recursos de esta actividad fueron adquiridos a través del Programa de Salud Mental, del Servicio Salud Magallanes, el cual involucró la adquisición de los materiales y la contratación del recurso humano para dictar dicho taller. «La idea es poder seguir potenciando actividades de este tipo, que potencien la importancia del cuidado de nuestra salud mental», finalizó la directora.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.