6 de mayo de 2024
Ni el viento, ni la lluvia, detuvo la caminata que realiza hace 7 días la madre de Tomás Ross, menor de 5 años con distrofia muscular degenerativa, que requiere un medicamento avaluado en más de 3 mil 500 millones de pesos.
Las donaciones y muestras de cariño mantienen con optimismo a la mujer que con cada paso por la provincia de Osorno impulsa la campaña “Yo soy parte del millón”, para lograr recaudar los fondos necesarios y visibilizar la lucha de la enfermedad de su hijo.
Camila Gómez agradeció todo el apoyo que le dan los cientos de personas en la Ruta 5. “La campaña está aumentando mucho. Al principio lo veía muy difícil de llegar al millón de corazones, pero creo que lo voy a lograr”, aseveró a Radio Bío Bío.
Recordemos que el menor necesita un medicamento llamado Elevidys, el cual es una terapia génica recombinante diseñada para administrar en el cuerpo a través de una dosis intravenosa única, es decir, una vez en la vida, entre los 4 y 5 años, y que se suministra únicamente en Estados Unidos.
Al respecto, indicó que las gestiones están listas y que los médicos de Estados Unidos no entienden el desamparo estatal al menor.
Por su parte, el presidente de la Corporación Familias Duchenne, que acompaña en la travesía y tiene hijos gemelos con la misma condición, Marcos Reyes, afirmó que hay más menores con esta enfermedad en el país que estarían en el rango de edad apto para recibir este medicamento.
De acuerdo al último cómputo, se informó que superan los 770 millones de pesos.
Finalmente, en cuanto al recorrido completo de un mes que van a realizar hasta llegar a la capital del país, indicaron que está sujeto a cambios, ya que cada día es una meta distinta que deben afrontar.
BiobioChile
Había dado a luz el pasado sábado en el hospital clínico.
Había dado a luz el pasado sábado en el hospital clínico.