24 de abril de 2014
Una invitación desde la Secretaría de Educación de Magallanes y Antártica Chilena fue hecha para ser parte de los English Winter Camps o Campamentos Invernales de Inglés 2014. Éstos son de inmersión a la lengua anglosajona, diseñados para entregar a estudiantes de Educación Media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado desde el Programa Inglés Abre Puertas, durante las próximas vacaciones.
Los campamentos son durante una semana, con jornadas que van entre las diez y las 19 horas, guiadas por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos de inglés.
Todos están invitados a participar con inscripciones disponibles durante todo abril, por lo tanto, quedan muy pocos días. En Punta Arenas habrá un campamento con 40 cupos y en Puerto Natales, uno para 30.
La seremi Margarita Makuc, invitó a inscribirse porque las competencias en una segunda lengua son fundamentales para el mundo profesional, laboral y para vivir en una zona turística. Hay que estar mejor preparado porque el mundo va a hablar inglés cada vez más. La autoridad también recordó que el conocimiento puede ayudar a seguir estudios en otras partes del mundo.
Las postulaciones pueden efectuarlas en el sitio web del Programa Inglés Abre Puertas www.ingles.mineduc.cl, sección Desarrollo de Estudiantes.
Se extiende la invitación a profesores de inglés, nivel C1, que acrediten un año de docencia y experiencia como monitor o voluntario en campamentos si no han participado antes de esta iniciativa y a estudiantes de Pedagogía en Inglés de cuarto año, nivel B2, para ser voluntarios. Los interesados pueden postular a través del mismo sitio web hasta el 30 de abril.
Para cualquier consulta pueden contactarse con Lorena González, encargada en Magallanes, al teléfono 2740245 o al correo electrónico [email protected].
La recién asumida administración municipal de Puerto Natales se encuentra enfrentando una crisis financiera de proporciones alarmantes.
La recién asumida administración municipal de Puerto Natales se encuentra enfrentando una crisis financiera de proporciones alarmantes.