8 de noviembre de 2026
VECINOS DE RÍO VERDE PARTICIPARON EN TALLER DE BANQUETERÍA Y COCTELERÍA
La actividad contempló contenidos sobre manipulación de alimentos, preparación de bocados y elaboración de bebidas, con participación de habitantes de distintos sectores de la comuna.

Vecinos y vecinas de Río Verde participaron en un Taller de Banquetería y Coctelería, instancia formativa que combinó contenidos teóricos y prácticos para entregar nuevos conocimientos y herramientas a la comunidad.
Durante la jornada, los participantes aprendieron sobre manipulación higiénica de alimentos, organización del puesto de trabajo y técnicas de preparación y montaje de tablas, bocados individuales, canapés y brochetas. También abordaron la combinación de ingredientes y la presentación de distintas bebidas.
La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez Barrientos, valoró la realización de esta actividad y señaló que estos espacios permiten a los vecinos adquirir nuevas habilidades, compartir experiencias y desarrollar conocimientos que pueden aplicar en su vida cotidiana.
Entre las participantes, Paola Pérez, del sector Vega Fabres, destacó los aprendizajes relacionados con las preparaciones y la presentación de alimentos. En tanto, María Yolanda Soto, de Isla Riesco, valoró la oportunidad de conocer nuevas técnicas y descubrir habilidades que pueden seguir desarrollando.
A través de este tipo de actividades, la Municipalidad de Río Verde busca mantener espacios de formación y encuentro para los habitantes de la comuna, mediante talleres orientados al aprendizaje y desarrollo de nuevas capacidades.
El concierto “Réquiem Mozart de Magallanes para el Mundo” se presentó este sábado 7 de noviembre en el marco de la Cartelera Cultural 2026, con la participación del Coro de la Universidad de Magallanes, la Orquesta Mozart Aeternum y solistas vocales.








































































































































































